Sobre mí

Soy una mexicana, casada y con tres hijos. Soy ingeniero biomédico, pero ahora trabajo de mamá de tiempo completo. Tejo desde hace más de 25 años, principalmente con agujas, pero a veces también crochet.  Aprendí lo básico de mi tía y mi mamá, pero en la mayoría de las técnicas soy autodidacta. Me estimula mucho aprender nuevas técnicas con cada proyecto que hago, darle un giro nuevo a algo que ya hice, o simplemente cambiarle “algo” a un patrón ya existente.

45 thoughts on “Sobre mí

  1. Hola Andrea:

    encontre tu blog de casaulidad, buscando ideas para tejer, y me dio mucho gusto saber que eres Zacatecana como yo, y me encanta tu espacio y las linduras que haces. Recibe un afectuoso saludo y un gran abrazo.

    Martha

  2. hola, me da gusto saber que mi hermana (knitting-en-spanish.blogspot.com) no es la unica loca mexicana que teje como desesperada y bloggea. jaja
    saludos desde suiza.

  3. Hola Andrea,
    Econtré tu blog por casualidad. Yo vengo de una familia de fabricantes de estambre, tal vez recuerdes la marca Millor. Mi familia aún continua fabricando estambre en volúmenes relativamente pequeños. Sinceramente, yo pensaba que hoy en día casi nadie tejía por gusto o hobby, ¿crees que hay muchas personas como tú y como Martha? Gracias por tus comentarios y saludos.
    Ricardo.

    1. ENCONTRE EL BLOG Y EN ESPECIFICO ESTE COMENTARIO BOSCANDO EN LA WEB REFERENCIAS DEL ESTAMBRE MILLOR. SOY SUPER AFICIONADA AL TEJIDO Y AUNQUE ACTUALMENTE TRABAJO PARA UNA INSTITUCION DE GOBIERNO, MI ILUSION ES EMPRENDER UN NEGOCIO ALREDEDOR DE MI GUSTO POR LAS MANUALIDADES PRINCIPALMENTE EL TEJIDO. POR ESA RAZON Y PORQUE MI MADRE EN SUS EPOCAS DE JUVENTUS TEJIO MUCHO CON ESTAMBRE MILLOR Y AÑORA ENCONTRARLOS NUEVAMENTE. POR ESO LOS HE ANDADO BUSCANDO. SI PUIDIERAS DECIRME COMO PUEDO ADQUIRIRLO AUNQUE POR EL MOMENTO AL MENUDEO, LO AGRADECERIA MUCHO. SOY DE XALAPA, VERACRUZ Y ME ENCANTARIA TEJER DE NUEVO EL MILLOR. AUN CONSERVO UN SUETER NEGRO QUE ME TEJI CON ESA MARCA DE ESTAMBRE.

  4. Hola encontre tu blogs por casualidad yo tengo 27 años anteriormente no habia podido aprender a tejer porque mi mama no tenia tiempo de enseñarme aparte que se desespera rapido no es buena maestra ni tiene pasiencia despues por motivos de la escuel ano podia. soy enfermera y pues a veces s etiene poco tiempo en esta carrera y tengo una hija de 4 años actualmente encontre una poersona que me enseña a tejer y me gusta mucho aparte que me relaja muchos de tus trabajos me gustan pero como soy nueva no puedo sacarlos de vista y me gustari asaber si no podria sincluis en tu blog los patrones tu blusa verde esta muy hermosa FELICIDADES!!!!!!

  5. Andrea:

    Felicidades por tu migración, yo te leía en el blog anterior, aunque nunca me anime a escribirte.
    Te felicito por tus hermosos trabajos, en realidad son geniales, los calcetines blancos parecen de revista.
    De verdad que me da gusto saber que tengo paisanas que comparten el gusto por las labores de tejido. Porque aca me siento como rarita, no es comun que la gente teja.
    En las paginas de tejedoras, la mayoría son de nacionalidad Española o Argentina.
    Recien me anime a crear mi blog, en cuanto pueda voy a subir algunos de mis trabajos, en cuanto averigue como, porque no soy muy buena con esto del internet.
    Saludos desde el D.F.

    Betty

  6. Consegui la explicacion del Baby Surpriese Jacket pero hay abreviaturas que no entiendo. Especificamente en la pag 157cuando numera las hileras del 1 al 7 del proceso del tejido. Podrias decirme que quieren decir? Vivo en Buenos Aires, Argentina y el libro no se consigue asi que debo recurrir a este medio para poder tejer la prenda. La vi y me encanto el desafio de tejer algo asi pero necesito ayuda. Si bien hace muchos años que tejo, nunca lo hice con explicaciones desde internet aunque quiero incorporarme a la comunidad de tejedoras ciberneticas
    Espero seguir en contacto contigo
    Muchos saludos desde mi pais
    Graciela

  7. HOLA NUEVAMENTE me gustari asaber si me pudieras dar tu email es que como te comente anteriormente soy nueva en esto y desearia que me enseñaras los patrones d ecalcetines esos calcetines blancos que hicistes me encantaron y aparte mi cuñada va a tener un bebe y me encantaria hacerle un ropon de casualidad no sabras tu que revista comprar se que es dificil porque yo vivo en hermosillo. peor de antemano te lo agradezco

  8. Hola que tal, encontre tu blog en google y entre a checarlo, queria saber si tendras algun patron para un trajecito o zapatitos de bebe, gracias!

  9. hola andrea, acabo de localizar tu blog y me encanta,
    soy una tejedora compulsiva y compradora de estambres.
    estoy en guadalajara y me gustaria ponerme en contacto
    contigo RECIBE SALUDOS

  10. HOLA ANDREA, MUCHO GUSTO EN CONOCERTE POR ESTE MEDIO. YO VIVO EN TIJUANA, BC MEX. Y RECIEN HE COMENZADO A QUERER TEJER, LO HE HECHO EN POCAS OCASIONES, SOLO HICE ALGUN ABRIGUITO A UNO DE MIS HIJOS CUANDO ERAN BEBES. PERO AHORA COMPRE REVISTAS PERO NO ENTIENDO MUY BIEN LAS EXPLICACIONES. LA QUE MAS ME DA TRABAJO ES EL PUNTO DE PIÑA EN CROCHET, AUNQUE VEO QUE TEJES MAS CON AGUJAS, ESPERO SEPAS DECIRME MA O MENOS O DONDE PODRIA VER LA PUNTADA PARA GUIARME Y PODER HACERLA. FELICIDADES POR TU HERMOSA LABOR TEJEDORA, HACES MARAVILLAS. Y POR TU PAGINA. SALUDOS Y BENDICIONES.

  11. Andrea felicitaciones, me encanto la cartera que regalaste. Ayer la encontre o la vi como cartea brea, y hoy me la pase buscando , link por link prque no habia puesto marcadores. Gracias por compartir lo que tejes.

  12. hola muchas felicidades por tus proyectos todos estan muy lindos yo tambien aprendi a tejer desde muy pequeña y tengo mucha facilidad pero desde hace tiempo no hago nada aprox desde hace como 20 años jajajaja mucho tiempo verdad durante mi secundaria y prepa me tejia muchas cosas solo q despues entre a trabajar, me sase y lo habia olvidado por completo ahora estoy empezando de nuevo con un chaleco para mi nena te mostrare el progreso, felicidades nuevamente y espero compartas puntadas y tecnicas hasta pronto.

  13. hola Andrea:
    me fascina tejer, encontre tu espacio, me encancantó, admiro tu creatividad, espero contactarme contigo, estoy en Quito-Ecuador un saludo de hermandad.

  14. Hola que tal,

    Admiro la forma en tejes, debes ser muy paciente, porque yo no jejeje, podrías decirme donde encuentro patrones en español para tejerle gorritos a mi bebé de 4 meses, te lo agradecería mucho, hasta pronto

  15. Hola andrea, te saludo desde Hermosillo Sonora.
    Acabo de descubrir tu blog y te felicito me encanto es muy bueno.
    pero sobre todo lo que mas me jalo fue la coisidencia de que a mi tambien me ha interesado tejer calcetines pues al igual que tu al verlos en los blogs españoles sobre todo me he puesto como reto aprender a tejerlos, en mi busqueda por encontrar quien me enseñe a tejerlos en cuatro agujas encontre un patron para tejerlos en dos agujas, si visitas mi blog veras el resultado son mis primeros calcetines tejidos espero y te gusten .
    me encantaria que me dijeras si tu los tejes con cuatro agujas o con dos tambien te agradeceria si me mandas algun patro .
    te mando un abrazo y agradezco tu atención
    Rossy Macías
    la direccion de mi blog es : entre-tejiendo.blogspot.com

  16. Hola! me dio mucho gusto encontrarme con tu blog. Vivo en Jalisco y me da mucho trabajo encontrar algunas cosas (agujas circulares en tamaños mas pequeños, agujas de dobble punta, mas variedad de hilos). Asi que por ahora me he limitado a lo que pueda hacer con gancho y dos agujas. Me encantaría ir a tus clases, pero con dos pequeñas menores de tres años es casi mision imposible! Saludsos desde Jalisco! un abrazo!

  17. Hola!!!

    Está genial lo que haces FELICIDADES. Es mi compromiso aprender a tejer, me gustan mucho los seteres. Ojalá pudieras ayudarme recomendandome estambres de claidad, y lindos y dónde puedo aprender y esas cosas.
    FELICIDADES. Me encantó todo lo de ahces, de verdad.

    Un abrazo.

  18. Hola!
    Vivo en el D.F. y me gusta mucho tejer, pero ahora tengo un gran problema. Estoy siguiendo un patrón y aparece la abreviatura pas y por más que he buscado, no encuentro que significa.

    Les agradecería que me pudieran ayudar, gracias!

  19. WOW!! me encanta tu trabajo, sabes yo aprendi de niña el basico derecho y revez, ya hora a mis treintas.. jjeje me llego el gusanito nuevamente. Me conecte contigo y con tu trabajo xq soy tambien mexicana, denista pero mama de tiempo completo de un enanito de 3 años que me exprime asta la ultima gota de energia, y autodidacta en esta aventura que estoy retomando, en realidad no soy muy buena, y no he hecho muchas cosas y la mayoria son para bebes que estan por llegar a la familia, pero sabes me estoy retando a hacer mi primer par de calcetines, no he encontrado un patron que le entienda al 100%, y sabes no se mucho de escojer estambres, solo los veo y si me gustan los compro…… esa creo es la razon de que algunas cosas no me queden tan bien. Y quisiera perdirte si me pudieras COACHEAR en encontrar un patron facial, basico de preferencia en español y me recomiendes un estambre adecuado y facil de encontrar. aca en Colima, solo tenemos una merceria que tenga estambres lindos, no muchos no muy variados pero al fin algo importado y no los tipicos del pais. Bueno, ojala me puedas asesorar, te lo agraceria MUCHISIMO, mi mail dentalex1026@yahoo.com y recibe de antemano un super abrazo calido como Colima 🙂

  20. Hola Andrea, soya una chica de Asturias, España y topé con tu blog buscando cómo calcular los puntos para hacer un cuello caja, lo que haces son verdaderas maravillas así que puede que tu me puedas dar algún consejo o indicación sobre cómo conseguirlo.
    Muchas gracias y no dejes de tejer!!!!!

  21. Hola Andy, no tienes idea de como me encanto todo lo que haces,te he estado leyendo, te admiro,me gusta tejer mucho, he hecho algunas cositas,me gusta buscar en el internet puntadas, te soy sincera solo viendo saco puntadas me doy idea,mi problema es que no se ingles,estoy ahorrando para comprar libro de baby surprise,he buscado como se tejen los suetercitos,pero no hay mucha informacion,vivo en puebla ya 25 años naci en orizaba,apenas aprendi una tecnica que se llama molde telar, es argentina,estoy por aprender como se hace un blog, y hare el mio,bueno, te admiro,,,

  22. Hola Andrea!!!Conici tu blog hoy,y lei por ahi que sabes hacer picot para el elastico de los calcetines,me podes ayudar con el picot?en un blog sale explicado pero pide montaje provisional y no se hacerlo,en otros esta en ingles y no se ingles.

    M uchas gracias Cariños

  23. hola
    Encontre tu blog porque estoy interesada en tomar algunas clases de tejido . Tu das clases????? estoy muy interesada
    Gracias

  24. HOLA ANDREA, POR NECESIDAD ESTOY BUSCANDO LAS INDICQCIONES DE LA PUNTADA DE RESORTE A CROCHET, PUES EMPECE UN SACO CON ESTE RESORTE Y NO ME ACUERDO COMO ES, GRACIAS SI ME PUEDES AYUDAR.

  25. Maestra Andrea, buscando soluciones a mis dudas, pues desde que me vine a vivir a Pachuca no engo con quien aclarar dudas, encontré este espacio tuyo. La verdad es que desde hace un par de semana he pensado en llamarte para ver si mepuedes dar una clase privada, pero me cuesta mucho organizar salir de pachuca. Pero este medio me parece perfecto. Crees que podamos escribirnos y ayudarme a resolver mis dudas, jajajajaa.
    Besos Pamela, soy de la tienda La Rueca en la Del valle. Por cierto mis guantes y mi bufanda infinita siguen si terminar…
    Besos

  26. Hola Andrea, Soy Maricruz y vivo en Guadalajara, Busco quien me teja diademas, con punto de trenza. y lisas. Me urge. Me gustaria saber si me puedes ayudar o me contactes con persona que tenga tejedora. Mi telefono es el 36 29 20 78. Soy ama de casa y quiero iniciar mi negocio. Tambien soy de Zacatecas (Fresnillo). El mail es el de mi marido.

  27. Hola, soy de Michoacan, y “aprendi” a tejer en la secundaria en una clase hace tambien 25 años, solo que en esa epoca no ponia mucha atencion y no sabia que me iba a arrepentir de ello😦 solo hago bufandas y he hecho uno que otro gorro en 2 agujas, antes cuando en la escuela hice muchas cosas tambien en crochet pero no recuerdo nada casi, tengo mucho que quiero retomar esto ya que en verdad me gusta y en internet hay cosas padrisimas, pero soy muy mala para seguir todas las abreviaturas, el caso es que buscando puntadas para un chal me encontre con tu pagina y decidi saludarte, tejer es la verdad padrisimo y lo hago cuando me dejan mis niños de 3 y 5 años, asi que no me queda mucho tiempo para aprender mas que en la noche cuando duermen, felicidades por todas las cosas padres que haces, quisiera saber tambien🙂
    Recibe un saludo desde mi bello Uruapan!!!

  28. hola yo soy de mexico df y te encontre por casualidad buscando otro blog sudamericano en el q vi una puntada llamada pomatomus en el q te encontre se llama diario de tejidos.blogspot ,me recomendaron buscar ahi mis contactos de facebook tu tambien tienes facebook? me encanta conocer personas apasionadas del tejido

  29. hola me sorprendio encontrarte en otro blog(el q estaba buscando ayer) te voy a recomendar con mis contactos del facebook

  30. hola!

    soy paola tengo 30 años desde los 18 empece a aprender a tejer y me encanta mucho el tejido solo que quisiera saber si tu puedes orientarme donde puedo conseguir las revistas y libros de vogue knitting ya que soy una adicta al tejido y quisiera conseguir estos libros y revistas para aprender más y más pero aqui en México soy del Estado de México Texcoco no sé en donde las puedan vender podrias ayudarme? por favor siii!!
    gracias.

    está muy padre tu pagina

  31. Andreita, encantada de encontrarte, soy de Chile, específicamente de Constitución, la ciudad más terremoteada el 27 de febrero, afortunadamente a mi familia no le pasó nada, pero es muy triste ver como quedó mi pueblo. Andrea, me encantaría saber como adquirir esas lanas maravillosas con tanto colorido mezclado que se ven en los tejudos de niños. También soy tejedora compulsiva, minuto libre que tengo lo aprovecho en lo que más me gusta, tejer a palillo, a crochet, bordar en punto cruz, etc.
    Un abrazo grande ojalá me puedas responder Marite

  32. Hola Andrea,
    Nos conocimos un día en el Starbucks de Polanco. Fue en una reunión que organizó el grupo de ravelry, que por cierto creo que ya no se reúnen porque no he visto nada publicado en el grupo.
    Bueno el asunto es que estoy empezando con mis primeros calcetines y aunque ya terminé el primero, y me salió genial! quiero saber cómo hacer la muestra para hacer unos más chiquitos o más grandes.
    Me puedes ayudar?, sigues en La Rueca del Valle?
    Rosario

  33. Hola Andrea, soy de las islas canarias, aunque tengo mucha familia en Mexico, tu no tejes mi niña, tu eres UNA ARTISTA, me gusto todo mucho, un besazo. Amanda

  34. felicitaciones por todo tu trabajo que compartes con muchas aficionadas al tejido. Podrias enviarme como conseguir el punto entrelac, y si no te es mucha molestia me gustaria hacer la chalina de vueltas acortadas. Vivo en Canada y es bien dificil conseguir revistas de tejidos en espanol, y las esplicaciones en English son demasiadas complicadas, Muchas gracias

  35. hola,quiero tejerme una torerita o sueter de los que son cortos, y uno de los que son tipo bluson, podrias ayudarme, se tejer en 2 aujas asi no se de puntadas, yo soy talla chica, saludos.

  36. hola me gusta mucho tejer, solo que no estoy muy diestra en ese asunto, me encantaria tomar clases estoy aqui en gdl., tu das clases?

  37. hOla
    pos casualidad me encontre tu blog io tengo 19 años i apenas me enseñe haces unas cosas muy bonitas , mi mama me enseño jeje de vdd admiro tu trabajo😀

  38. Dios, Dios, Dios, que maravilloso blog tienes. Vuelvo a decirtelo estoy super-orgullosa de ti Esto va a seguir creciendo, eres muy admirada y querida por la gente que comparte esta linda manía del tejido. Solo te recomiendo que no abandones tanto tu blog. hay muchisima gente que te esta esperando para saber, aprender y compartir. Solo quiero que quede algo muy claro TU ERES LA LEY EN ESTO Te quiero y te admiro un chorro

  39. Hola, te pido por favor me indiques donde puedo conseguir las indicaciones en español para hacer la chaquetita sorpresa de Zimerman , voy a tener mi primer nietito, y quisiera tejerle una, pero solo encuentro en idioma que no entiendo. Mil gracias.

  40. Hola! pues no sé realmente si pueda haber la oportunidad de que leas mi comentario🙂 ya que desde la última entrada consta mucho tiempo😦
    Realmente tu Blog es muy encantador, sobre todo poder reconocer que haces grandes cosas con una aguja y un estambre, lo cual es de apreciar.
    Me gusta mucho que tejas calcetines, y lo mejor gorritos, lo que me llamó mucho la atención porque yo estoy interesada especialmente en un tipo de gorro que no encuentro en ningún lado, por alguna razón pensé que quizás pudieras ayudarme🙂
    Espero que puedas revivir tu Blog! Gracias y muchos saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s