Oficialmente…

…ya dio inicio el Socktoberfest. Yo continúo trabajando, el segundo calcetín ya va en el talón. Yo creo que pronto habrá fotos.

Bueno, y si en el super podemos comprar un paquete de media docena de calcetines por menos de $200, ¿Por qué invertir tiempo y trabajo en tejer unos? El año pasado me hice la misma pregunta y la respuesta está aquí.

Ahora, les confieso que mis oscuras intenciones son que las ganas de tejer calcetines se les contagien como la influenza. Así que si están pensando que les gustaría intentarlo, busqué algunos patrones de calcetines en español:

  • Los míos. En la barra del lado derecho, encontrarán un link a Mis patrones, ahí hay dos patrones que escribí hace tiempo.
  • Tejemanejes. En esta revista on-line encontrarán 2 patrones, Noviembre y Thirassia, que también pueden interesarles.
  • Los de Carlos. Realmente no es un patrón, sino una serie de tutoriales que los guiarán para poder hacer un par de calcetines a su medida.

Si alguien sabe de algún otro patrón que esté disponible, díganme y lo agrego.

En esto de los calcetines, he sido autodidacta, por lo tanto, he aprendido mucho en libros. Desafortunadamente , no conozco ninguna publicación en nuestro idioma que nos ayude, así que solo puedo hablarles de los libros en inglés:

Los que traen solo patrones:

Hay muchos otros, estos son solo algunos de mis favoritos.

Los que tienen técnicas y patrones:

  • Socks from the toe-up de Wendy D. Johnson. Explica paso a paso todas las técnicas de los calcetines que se empiezan por la punta. Luego presenta tres patrones lisos con los diferentes tipos de talón y finalmente, los patrones, que incluyen calados, textura y trenzas; además ordenados por grado de dificultad.
  • Los de Cat Bordhi. Socks soar on two circular needles. Explica cómo se puede tejer un calcetín completo usando dos agujas circulares en lugar de un juego de agujas de doble punta, y cómo traducir los patrones ya existentes. Luego, algunos patrones.New pathways for sock knitters. Si quieren sumergirse completamente en la técnica y diseñar sus propios calcetines, este es el libro para ustedes. Los patrones son buenísimos, pero hay que hacer la tarea en serio, es como tomar un curso completo. El nuevecito Personal footprints. Aquí Cat Bordhi se enfoca en una sola arquitectura de calcetines (en contraste con el libro anterior que presentaba 8 arquitecturas), también hay que hacer tarea, pero promete un par de calcetines con un ajuste perfecto. Es mi próxima compra, salió en Amazon hace dos días y ya está agotado.

En el siguiente post sobre el tema, ¿qué es lo primero que necesitamos saber para tejer calcetines?

Gracias al comentario de Carla, tenemos dos patrones más en español. Son traducciones. Un patrón básico de Alyson Johnson traducido por Marah.

Y los mundialmente conocidos Monkeys, de Cookie A. Traducidos por Prunila.

5 thoughts on “Oficialmente…

  1. Gracias!, Yo siempre he pensado, ¿que tienen los calcetines que todo mundo se engancha con el vicio? (de tejerlos)

    Espero el sig. post, pues tengo dudas sobre el material, el tipo de estambre y esas cosas.

  2. Hola !!!!!!!!
    Como son los requisitos para tejer medias.
    Pase por el blog de Lolli pero es en ingles y no entiendo.Vos podes ser mi nexo.
    Es una sugerencia ella por Lolli podria poner el traductor asi podria leerla. Muchas Gracias.
    Cariños Susi

  3. Hay…
    es mi talon de aquiles, despues de aquel inmenso calcetin jamas he vuelto a intentarlo, tengo una lanita de calcetines para el marido pero no ha pasado de alli…

    espero contagiarme!!

    besos y mil gracias!

Leave a Reply

