Ya llega el Socktoberfest

Por quinto año consecutivo Lolly organiza en octubre el Socktoberfest. Me gusta sobre todo, porque es algo muy libre. No es intercambio, ni concurso, ni tejijuntas. Es simplemente una celebración alrededor de los calcetines tejidos. Uno puede plantearse un reto como una técnica nueva, o hacer por primera vez un calcetín. Pero sobre todo, se trata de compartir. Hace dos años, estos fueron los calcetines que hice

IMG_0085

El año pasado, no terminé los calcetines que me había propuesto. Con muchos trabajos terminé uno y además, me quedó muy grande. Cuando supe que se estaba organizando de nuevo, decidí que por lo menos tenía que terminar ese par.

Así que mis metas para el Socktoberfest de este año son:

  • A manera de calentamiento, terminar el par del año pasado.
  • Hacer otro par en una técnica nueva.
  • Publicar una serie posts a lo largo del mes, sobre las diferentes técnicas para tejer calcetines.

Y así va el calentamiento

IMG_3459

El calcetín de arriba es el que quedó grande. Inicié el segundo con 4p menos y agujas más chicas. No destejí el primero para poder comparar.

IMG_3464

Un detalle de la puntada

IMG_3467

Ya que terminé el segundo, destejí el primero

IMG_3469

Y ya lo volví a empezar

Según mis planes, terminaré el par la primera semana de Octubre, para tener tiempo de hacer el otro par. Bueno, esos son mis planes, a ver cómo resultan, ya que también estoy tejiendo otras cosas que les enseñaré el resto de la semana. Detalles del patrón aquí (Rav link)

4 thoughts on “Ya llega el Socktoberfest

  1. wow! qué calcetines tan bonitos, el detalle de la puntada es lindísimo.
    SEguiré con interés tu progreso en el socktoberfest, a ver si así aprendo algo, y me animo a tejer calcetines de una vez.

Leave a Reply

