Se reciben sugerencias

Cuando me inscribo a algún intercambio, sobre todo si es de calcetines, me entra el gusanito por hacer algo nuevo. Algún patrón que nunca he intentado, alguna técnica nueva, o de plano inventarme algo.

Esta vez con los Swapetines, me han dado ganas de intentar los Arch-shaped  socks. Es una técnica que lleva el tejido al bies en la parte del pie y el objetivo es que quede más ajustado, sobre todo en la parte del arco. No sé si la técnica fue desarrollada por Elizabeth Zimmermann,  pero ella ya la aplicaba en los 60’s. He encontrado en Ravelry 2 ó 3 patrones que utilizan esta técnica, y estos son algunos ejemplos para que vean a lo que me refiero:

1. Villapeiko, en una puntada de resorte 3×3.

2. Ninjaknits, en jersey derecho.

3.Durandir, jersey derecho, pero en franjas.

4. Sw moi, otro ejemplo en resorte.

5. Bowerbirdknits, el mismo, pero en azul.

6. Oceanwindknits, con una puntada calada en la pierna.

Los nombres no son de los patrones, sino los nombres en Flickr de las dueñas de las fotos.

Ustedes, ¿qué dicen? a mí me gusta mucho el de la puntada calada, pero lo más probable es que utilice una lana multicolor, entonces la puntada no se vería muy bien. Los de jersey derecho se me hacen un poco simples, creo que la textura en resorte es mucho más interesante. La cuestión fundamental es si le gustará a mi víctima, sorprendida. Me dio bastante libertad en el diseño, pero aún así.

Opina, tal vez los calcetines sean para tí.

28 thoughts on “Se reciben sugerencias

  1. Hola Andrea encontre tu blog esta muy bueno
    lei por ahi que sabes hacer picot para el elastico de los calcetines,me podes ayudar con el picot?en un blog `piden
    montaje provisional y no se como se hace.Tambien lo encontre en ingles pero no entiendo.Yo hago los calcetines desde el elastico.Es complicado desde la puntera?Muchas Gracias.Cariños

  2. Yo opino como tu, los que más me gustan son los de elástico (o resorte🙂, siempre se aprende algo nuevo). Pero hagas los que hagas seguro que le gustan
    Animo!

  3. Hola! Todos son preciosos y es difícil de decidir, pero si tuviera que escoger, los primeros en color naranja y los Pistachio Gelato socks son mis favoritos!

    Por cierto, es posible que alrededores de Semana Santa esté en la Cd. de México. Todavía se hacen las reuniones de knitting?!

    un saludo!

  4. Andrea, yo elijo los calados, muchas gracias por preguntar, en color verde, no lo olvides, jajajajaja😀
    (quien sabe en la de menos pego😉 )

  5. Tu… ¡Tu sabes mucho! ¡Qué nivelón! ¡Son preciosos todos! Por si sirve de algo, con los # 1-4-5 simplemente andaría con las manos, para que todo el mudo viera la maravillosa planta del píe.😀

  6. ME gustan todos, la verdad… aunque tengo debilidad por los calados, ahora yo la planta del pie la haría lisa, suelen ser más cómodos.

    Pero, ya puestos, si tienes libertad y creatividad, innova, y crea tu diseño o aplica el que más te guste a los puntos que precises montar, a mí me dio buen resultado en mi sockpalooza.

  7. ___________________________________

    mmm… preciosos todos.. em moedlo por su solito es lindo apretadito y acogedorcitooo

    a mi me encantaron los azules de bowerbirdknits!!!!

    son la onda jejejeje

    mil saludos y felices puntos!
    _____________________________________

  8. Ahhh estan hermosos y definitivamente voto por el 4, de hecho esta en mi queue en ravelry, nada como el resorte para lucir el estambre matizado. Aunque es cierto que las suelas lisas son mas comodas.

  9. uh a mi me gustan los primeros , los amarillos estan top!! pero me da un miedo ese patron , no se si me animaria a tanto …los colores?…verde!!! verde loro!!! si fuera yo….claro…jejeje..

  10. hola andrea….muchas gracias por tu comentario en mi blog, muy halagador….tus tejidos están chulísimos, ese chalecito rosa se ve delicioso y está muuuy bonito…otra vez muchas gracias, espero que estés muy bien

  11. Caray que nivel!! Me gustan todos, y eso que los Arch Shaped Socks los tejí el año pasado. Magnífico patrón, pero no vuelvo a tejerlo a Magic loop ni borracha ;P

  12. mmm… mis favoritos fueron el primero y el último, ese calado tiene bonitos detalles y el primero tal vez me convencio por el color.

    Yo ya escogi mi patrón y en semana ire por estambre, buena suerte amiga

  13. Hola Andrea,
    A mi me encanta este patrón, ya los tenía en la lista je je; en especial los naranjas y los Smooshy sock en azul, son divinos! Los calados no me gconvence como combina con la parte lisa, los otros los veo más modernos; pero puede que a tu “víctima” le encanten calados (?). Será porqué los colores alegres son más divertidos y … cuestan más de encontrar, no? bueno yo me vuelvo loca buscando lanitas bonitas. Muchas suerte con el intercambio y felicidades por el blog. Hace tiempo que no pasaba y está super interesante. ¡¡¡Besitos!!!

  14. toca opinar, vaya a ser que tenga la suerte de ser tu sorprendida.. a mi me gustan todos… es que son divinos cualquiera de ellos me encantarian

  15. Hola!, sólo quería agradecer la visita por el blog y decir auch por lo de tus pies, espero que te sirva tratamiento y no tengas que llegar a cirugía, aunque si te operan vas a tener muucho tiempo pa’ tejer pero supongo que con 2 hijos y un marido sería terrible.

    besitos!

  16. Hola Andrea. Creí que te había dejado un comentario en esta entrada, pero veo que no, lo habré soñado quizás. Probablemente a estas alturas ya habrás terminado los calcetines, pero igual dejo mi opinión: me encantaron el 1 y el 4.

    Un besito!

  17. Hola Andrea!
    Como sigues? Ya me imagino que la produccion anda al tope con esos dias de azueto obligatorio no? ☺

    Pero tranquilitos en casa y asi nos la pasamos mejor..

    Nunca te conteste sobre la hilaza alegria, fijate que es muy rapida para trabajar porque es gruesesita y tiene colores monos, pero si se trata de algo mas finito si hay que recurrir a un hilo mas delgado, me acabo de apepechar’ del mismo omega el otoño y tiene una gama de colores bella y muy lindo

    besitos y que todo salga bien!

Leave a Reply

