Socktoberfest I, ¿por qué?

Yo creo que es la pregunta más importante, ¿por qué debo tejer calcetines? Por supuesto, no voy a decirles las razones por las que ustedes deberían, sino las razones por las que yo los tejo.

Cuando descubrí el mundo de los blogs, me di cuenta de que todo mundo tejía calcetines, sobre todo en Estados Unidos y Canadá. Yo pensaba que eran difíciles de hacer y que con el clima que tenemos en México, pues no tenía mucho caso. Pero al ver tanta variedad, poco a poco me fui interesando y pensando que si tantas personas los hacían, no debería ser tan difícil. Busqué patrones y tutoriales en Internet, busqué un estambre que me sirviera y me lancé con el primer par para mi tía consentida, al que por cierto, no le tomé fotos. Ahora, éste es el resultado

-Son un regalo excelente, de verdad, nadie espera que le regales unos calcetines hechos a mano. Bueno, la mayoría pone cara de sorpresa y no se sienten merecedores de tanto trabajo.

-Son rápidos, se puede hacer un par para adulto en usa semana sin sufrir.

-Es un proyecto portátil, lo pueden llevar a todos lados y tejer mientras hacen cola en cualquier trámite burocrático.

-Son muy buena oportunidad para probar puntadas y técnicas nuevas, por el tamaño.

-Hay tantas maneras te tejerlos, que difícilmente podrían aburrirse.

-Con cada par, puedo aprender cosas nuevas, un talón distinto, otra manera de cerrar los puntos, una punta nueva.

-Es adictivo, una vez que se enganchan, no hay salvación. Si no lo creen, cuenten cuántos pares llevo.

7 thoughts on “Socktoberfest I, ¿por qué?

  1. ¿De veritas de veritas no son difíciles? Me encantan. Hoy por primera vez en mi vida, estoy usando unos calcetines tejidos a mano para mi exclusivamente y estoy fascinada. Me los hizo una amiga y no veo el momento de poder tejerlos yo.

    Un beso

    P.D. Y de que son adictivos, ya lo veo, 22 pares lo muestran😉

  2. Me encantan tus calcetines Andrea🙂 Recuerdo unos preciosos que tejiste para un intercambio.
    Me encantó tu post de aniversario y todos los tejidos que motraste. Felicidades aunque sea con retraso🙂

    besos

  3. Sí, son adictivos!!! claro a mi me toman muucho más de una semana por par pero aun así el hecho de ponerte unos calcetines hechos por ti misma!! y son cómodos!!!
    me encantan todos tus calcetines
    besos!

  4. cierto, cierto, cierto. Todas las razones son la pura verdad. Son muy buenos proyectos y de veras que la gente que los recibe “le pone mucho” (exagera) como decimos acá.
    Voy a rescatar un patrón que tu me regalaste y le voy a dar la batalla de una buena vez😀

Leave a Reply

