¿Casi un mes?

A veces no me doy cuenta de cuánto tiempo tengo sin escribir hasta que veo la fecha del último post. Entre las vacaciones y la vuelta a clases hemos andado muy movidos. Y de tejido poco, sobre todo desde que estamos comprando y forrando útiles nuevos. Lo mejor de todo es que los hijos están contentos de ir de nuevo a la escuela.

Este es el inicio del Swallowtail shawl (Ravelry link), de la revista Interweave knits otoño 2006. Tiene como un mes que lo empecé, pero le he avanzado poco. También estoy tejiendo unos calcetines para mi hijo y ya casi termino el primero, pero no le he tomado fotos. Y está lo del Intercambio Tricolor, pero no quiero enseñar nada para no echar a perder la sorpresa.

Hoy en México se celebra el Día del Abuelo. Tiene poco tiempo que se hace y realmente creo que sólo es estrategia comercial, pero yo creo que es como en todas estas fechas, la importancia reside en el significado que cada quién le da. Si sirve para que mis hijos y yo consintamos a mis papás y les recordemos que los queremos  (no sólo este día), pues entonces, venga el Día del Abuelo.

13 thoughts on “¿Casi un mes?

  1. Hola Andrea!

    Así es el tiempo vuela y uno no se da cuenta😉
    A mi también se me pasaron volando las vacaciones, los míos comienza el cole el próximo miércoles y ellos están felices🙂 de comenzar un año mas.

    Cariños.

  2. Hola Andrea, ya ni se cómo fui a dar con tu post, pero me encantaron todos tus proyectos, yo soy de Querétaro y, aunque ya no soy una chicuela, apenas comienzo con la afición de la tejedera, me da mucho gusto saber que hay gente cerquita (al menos de mi pais) que tiene este vicio tan padre, hasta el momento había encontrado de todos lados menos de México y como no tengo amigas que les guste tejer, pues tengo que buscármelas por internet! te felicito por tu espacio tan calido e interesante, espero que estemos en contacto, apenas estoy comenzando con mi blog y no he subido fotos de trabajos, espero que pronto tenga algo para compartir, un beso
    Miryam

  3. Hola Andrea, te conozco de Ravelry. Y paseando por la net encuentro tu sitio. Sos una tejedora excepcional!
    Lo mìo es mas humilde en cuanto a las dos agujas, me da mas por el crochet. Tengo otro blog http://tejiendoadosagujas.blogspot.com en el cual coloco material para las que recien empiezan, pues no hay mucho en español.
    Me voy admirada por tu prolijidad y productividad.
    Felicitaciones!

  4. Hola Andrea! Como que nos hemos desobligado un poco del blog no? ha de ser el verano, me encanto el color girly de tu shawllow tail, es mohair? Yo tambien estoy tejiendo algo de mohair y deberia postear tambien siguiendo tu ejemplo.

    Muchos besos

  5. Hola Andrea!!

    Pues me encantó la puntada, está muy linda. Yo siempre me acuerdo del día de los abuelos, pues un buen amigo cumple años ese día. Antes era el día de la senectud y resulta que después le cambiaron el nombre.

    Oye, te quiero hacer una preguntota ¿acaso te sabrás la puntada de este patrón?

    http://cache.lionbrand.com/patterns/70670AD.html

    Yo la conozco en gancho… en agujas más o menos me imagino cómo. Besos

    Que tengas lindo día

  6. Hola Andrea. Vengo por recomendación de Elisol a preguntarte algo, y me encuentro con un blog lleno de trabajos muy lindos. Me da mucho gusto conocerte.

    Eli me comentó que en alguna ocasión le dijiste de una librería en Polanco donde se pueden encontrar libros de tejido. ¿Tendrás el dato? Porque estoy buscando sobre un tema en particular y no he tenido mucha suerte.

    Te mando un beso y sigo viniendo a verte, eh?

  7. Hola Andrea! Deberia seguir tu ejemplo y actualizar mi blog🙂
    Ya tengo rato queriendo tejer el swallowtail shawl y nomas no me decido. Se ve que el tuyo va a quedar hermoso!
    Me tome la libertad de buscar el punto del cual Elisol te preguntaba, aqui esta un link con instrucciones

    http://books.google.com/books?id=IZgC2rgUOOoC&pg=PA109&lpg=PA109&dq=fur+stitch+knitting&source=web&ots=3Pqb5oVeL2&sig=CLqfFmf2LrQRGU3JLjUrLAJVfRA&hl=en&sa=X&oi=book_result&resnum=2&ct=result#PPA109,M1

    Espero les sirva.

    Abril

  8. Yo creo que el día del abuelo surgió aquí en gringolandia, porque hace mucho que lo celebran y es el mismo día. Me queda una abuela viva y suelo llamarla una vez al mes, y cuando paso por México siempre voy a verla, yo creo que eso le hace más ilusión.

  9. Hola, me quiero presentar, mi nombre es Rosana Silvera y presido una ong y hemos largado una campaña que se llama “TEJIENDO ESPERANZAS”, te invito a entrar al blogs para q te informes y ver si deseas engancharte con este proyecto.
    Espero no haber molestado y sino pudieras te encargaría q difundas entre tus contactos la campaña, desde ya muchas gracias. Atte Rosana
    el blogs es http://blogs.clarin.com/nanakay

    Se q estas en mexico pero seria verdaderamente maravilloso contar con cuadritos hechos por tí para repartir entre los más humilde de mi país.
    Saludos

  10. hola Andrea !!
    Hermoso blog y que polija que sos para las terminaciones e las prendas… qué envidia ….
    Me gustaria aprender el modular knits y el proyecto que encaraste se ve muy bien…. se pueden leer explicaciones en español en algun lado de la web ..
    Te agradeceria mucho tu ayuda.
    Desde Argentina un cariño enorme.

  11. Hola, un saludo desde Uruguay.
    Felicitaciones por tus trabajos, hermosos… Queria preguntarte si tienes el patron del shawl en español. o si sabes donde lo puedo conseguir en español. Desde ya muchas gracias.

Leave a Reply

