EZ al fin…

A principios de los 90’s me enteré de quién era Elizabeth Zimmerman. Fue através de un artículo en Vogue Knitting, y desde entonces la he admirado, su trabajo me parece tan complejo y tan sencillo a la vez. Sus diseños son tan inteligentes y tan intuitivos, aprendes mucho durante todo el proceso. Al leer sus libros se te quitan los miedos y los complejos y te dan ganas de aventurarte a tejer cualquier cosa. Habiendo estudiado ingeniería, la formación matemática que tengo es, digamos… robusta. Imagínense más o menos en 1995, yo ya había asimilado que tejer era mi obsesión, iba en el metro leyendo una VK, cuando me encuentro con un artículo donde decía que se puede hacer un anillo de Moebius tejido… no sé si se me salieron más rápido los ojos o el corazón, y lo había escrito Elizabeth Zimmerman.

En fin, pude obtener algunos de sus libros hasta hace algunos meses (Knitting Without Tears y Knitters Almanac) y por fin está en mis agujas el Seamless Hybrid. Era el regalo de cumpleaños de mi esposo (es en febrero), que por supuesto no terminé a tiempo, aunque ahora no me preocupa tanto porque hace muchísimo calor. El estambre es éste

img_2695.jpg

Y ya estoy por llegar a la parte más divertida que es cuando unes el cuerpo con las mangas

img_2694.jpg

Si quieren saber más sobre Elizabeth Zimmerman, pueden ir a alguna de estas páginas.

27 thoughts on “EZ al fin…

  1. Hola Andrea, en realidad que regresaste postendo u chorro, que bueno!

    Esta hemoso el sweter para tu esposo y el color de estambre que escogiste se ve genial y mas con el color clarito en los hems.
    Ademas vas super rapido! (ya me pasaste jeje)

    Muchos saludos y hermos trabajo de verdad.

  2. Me alegró leer los detalles de tu encuentro con EZ en el metro. Ójala yo también aprenderé mucho con leer libros de EZ…todavía me falta comprarlos pero serà muy buena invercion para añadir a mi colleccíon de libros. Solamente he tejido BSJ pero sé que me fascinarà todo EZ por su diseño genial y la matemàtica que me mantiene interesada. Estaré esperando ver màs fotos de tu Seamless Hybrid.

  3. Hola Andrea!

    Por lo visto celebramos el cumple blog muy cerquita, felicitaciones por este nuevo año!!! … que tal cambio diste, pero ya te tengo guardada con la dirección nueva.
    De veras te has hecho extrañar, me alegro saber que ya estas bien y como siempre tejiendo cositas lindas.

    Besitos y nos seguimos visitando😉

  4. Amiga, que gusto pasar de nuevo por aqui, ahora en tu nueva casa…
    Yo tambien me cambie de casa pero fisicamente, y he estado algo distante de los blogs, pero ya estoy de regreso.

    Bien, felicidades por tu cambio… me encantaron los gorritos en todas sus formas y colores… y la banda enterlac

    En verdad adoro y admiro tu trabajo

    Un abrazo amiga,

  5. Hola Andrea, me encanta EZ, pero lamentablemente no tengo los conocimientos tuyos en matemáticas, pero aún así, tengo los mismo libros que vos, me parecen esclarecedores y muy innovadores sobre la construcción de las prendas. Me gustaría que estuvieras más cerca para poder leerlos juntas y hacer las interpretaciones, ja!! La lana es preciosa.

  6. Uy, otra apasionada de Elizabeth Zimmerman. Hace poco que he empezado a oir hablar de ella, pero creo que es una auténtica revolucionaria del tejido. Yo tengo unas ganas terribles de hacerme con el patrón de la baby surprise jacket, que no deja de sorprenderme por lo preciosa que es…Respecto a la cinta de moebius, no sé si lo sabrás, pero en el último tejemanajes que salió (www.tejemanejes.com) está el patrón de una con ochos reversibles, que es el no va más…Un besote muy fuerte. Muak.

  7. Acabo de leer que viste La Casa del Lago, ¿verdad que es una hermosa historia? y ahora estoy ahorrando para comprarla por amazon, (buen tip, gracias) pero quiero aprovechar el envio para comprar otras cosillas más, espero que en un mes o mes y medio compre lo que necesito. Lindo fin de semana.

  8. Andrea, precioso el modelo y la lana🙂
    No conozco mucho de EZ; ya me conseguiré alguno de sus libros🙂 Que bueno que ya leias las VK en los 90’s; yo las conoci a través de los blogs, y los articulos que traen son muy intersantes, asi como los patrones.

  9. hola andrea! como estas? q bueno q otra vez ya estas subiendo trabajos y cosas a tu pagina, haces trabajos hermosos!!!!

    oye como te fué el la boda???? sube fotito con la blusa!!!

    besos olga

  10. Los consejos de Zimmermann son excelentes, y me gusta la técnica que usaba para tejer. Nunca me he animadoa hacer uno de sus suéteres pero me encantará ver el proceso en tu página.

  11. hola, que tal desde hace tiempo visito tu blog y hasta ahora decidí felicitarte por el maravilloso trabajo que haces con tus agujas, soy nueva en esto, me encanta y decidí crear mi propio blog ¡¡¡… en fin me encantaria algún dia ser parte de tu comunidad, apasionada por el estambre … felicidades por tus hermosos proyectos. saludos desde Fresnillo, Zacatecas

  12. hola chicas no puedo creer encontrar tantas fanaticas del tejido como yo..me encantaria me mandasen el molde del sweter ese gris muy bonito me encanto!!!
    suerte a todas!!

Leave a Reply

